26 ene 2012

Weegee: fotógrafo de la mafia

No hay  película de gángsters o mafiosos que se precie en el que no haya un periodista justo después de cada redada, metiéndose en el trabajo del jefe de policías o captando ese instante en blanco y negro que inmortalice una juerga del hampa. Esas personas que pasan inadvertidas bajo el flash de estos clásico  hollywoodense existieron, fueron lo más parecido al mundo instantáneo o mundo Twister que actualmente vivimos.

Estos días se rinde un homenaje ha Arthur H. Fellig conocido como  Weegee   que era el único reportero gráfico de Nueva York que poseía un permiso para llevar consigo una radio portátil de onda corta con la frecuencia de la policía. Tenía instalado un cuarto oscuro en el maletero de su coche para acelerar el proceso de entrega de sus fotografías a los periódicos. Weegee casi siempre trabajaba durante la noche como fotógrafo freelance; escuchaba la radio atentamente llegando a las escenas, en ocasiones, antes que los propios policías.

La mayoría de sus fotografías más famosas fueron tomadas con un equipo fotográfico muy básico y con las técnicas de la época. Weegee no recibió formación fotográfica alguna sino que fue siempre un fotógrafo autodidacta.

Más fotografías:




No hay comentarios:

Publicar un comentario